América ganó de último minuto ante León, con algo más que buen futbol, inclusive llegando a fuerzas fuera de este mundo. Y es que 'Chicote' Calderón, con su fe, rezó para que 'Cabecita' le diera el triunfo a las Águilas con el penalti marcado al final del juego.
Al minuto 96 de partido, Marco Antonio Ortiz, árbitro central del juego, fue a revisar al VAR una posible mano de Stiven Barreiro. El defensa de los Esmeraldas, al momento del salto, dejó su brazo izquierdo en el aire.
Tras este movimiento, el balón tocó el brazo del defensor colombiano, quien impidió de primera instancia que Ramón Juárez rematara cerca del área chica. Ante esto, el juez del juego marcó penalti para los comandados por André Jardine.
Previo al tiro de Jonathan, Christian Calderón fue captado por las cámaras de transmisión rezando al borde del área de León, a la espera de que 'Cabecita' le diera a las Águilas los tres puntos, algo que funcionó.
Rodríguez, con un tiro colocado al lado izquierdo del portero de León, terminó por darle la ventaja definitiva a su equipo y de igual forma, con 14 puntos sumados, mantenerlo dentro de los tres primeros lugares de la Tabla General.