Arda Turan, exfutbolista turco que pasó por equipos como Barcelona y Atlético de Madrid, compartió la desgracia que vive luego de haber perdido 13 millones de euros, que significan sus ahorros de toda la vida, en una estafa bancaria.
El exinternacional por la Selección de Turquía contó que fue Seçil Erzan, directora de una filial del banco local Denizbank la que lo invitó a hacer inversiones que le supondrían ganancias millonarias, sin embargo, al final todo se trató de un fraude que le hizo perder parte importante del dinero que había ganado como jugador.
"Me engañó diciendo: 'Quien invierta en este fondo obtendrá ganancias'. Regalé más de 13 millones. Todo el dinero y el esfuerzo que había ganado. El trabajo durante años desapareció de repente.
"Destruyó todo el dinero y el esfuerzo que gané trabajando durante años engañándome. Lo siento mucho, este incidente me agotó mucho. Todos mis ahorros se perdieron en un instante", contó Arda Turan.
Otros futbolistas como el portero uruguayo Fernando Muslera, que hizo una inversión de 1.2 millones de euros, Emre Çolak, Emre Belözoglu y Selçuk Inan denunciaron en mayo que también fueron víctimas del fraude realizado por la trabajadora del banco turco, quien en su defensa ha dicho: “Aún me molesta el hecho de que esta gente no codicie menos y quiera ganar más”.
ARDA TURAN SIGUE PERDIENDO DINERO
Por si haber perdido 13 millones de euros no habría sido suficiente, Arda Turan, ahora en su faceta de director técnico, ha sido multado con 3 mil euros por no presentarse acreditado a dirigir a su equipo el Eyüpspor, de Turquía. Lo peor es que apenas 12 jornadas, ya ha recibido dicha multa en cinco partidos.