Tras el éxito rotundo que tuvo la Leagues Cup en Apple TV, especialmente en el mercado estadounidense, la marca de la manzana tiene en mente comprar ESPN, que actualmente es una propiedad de Disney.
Según detalló el Francotirador de RÉCORD en su columna, las negociaciones entre Apple TV y Disney, propietaria actual de ESPN, podrían concretarse en una operación histórica valuada en alrededor de 50 mil millones de dólares.
La adquisición de ESPN sería un movimiento estratégico sin precedentes para Apple TV, catapultándola a la posición de la plataforma de deportes en vivo más influyente del mundo. Actualmente, Apple TV ya ofrece transmisiones de la Major League Soccer (MLS) y ha cosechado un éxito abrumador con la reciente Leagues Cup, la cual contó con la participación de Lionel Messi. Sin embargo, la adquisición de ESPN llevaría su alcance deportivo a un nivel totalmente nuevo.
Bajo el paraguas de ESPN, Apple TV tendría acceso a un catálogo de derechos deportivos que abarcan algunas de las ligas más populares y prestigiosas del planeta, incluyendo la National Football League (NFL), la National Basketball Association (NBA), las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), la National Hockey League (NHL), la Ultimate Fighting Championship (UFC), el PGA Tour, y los circuitos de tenis masculino (ATP) y femenino (WTA), así como los eventos deportivos universitarios de la NCAA.
Los expertos de la industria opinan que la cuestión no radica en si Apple TV logrará la adquisición de ESPN, sino más bien en cuándo ocurrirá este trascendental acontecimiento. Si las negociaciones llegan a buen puerto, Apple TV se consolidaría como un jugador dominante en el mercado de medios deportivos, ofreciendo una variedad de contenido en vivo que abarcaría un amplio espectro de deportes y cautivaría a audiencias de todo el mundo.