Durante la ceremonia de premiación de Rafael Nadal tras ganar el título del Abierto Mexicano de Tenis, se presentó un hecho un tanto peculiar, ya que un aficionado sufrió un percance lo que provocó una pequeña pausa.
Mientras Raúl Zurutuza, director del torneo, daba su discurso, en una de las gradas comenzó hacerse bulla ya que, lo que parecía una pelea entre aficionados, terminó por ser percance de un aficionado de edad avanzada ya que se desvaneció por un golpe de calor.
Durante todo el encuentro el clima que se sintió en la Arena GNP Seguros fue superior a los 28 grados.
Los abanicos y la ropa ligera afloraron toda la noche pero ni eso ayudó a que el señor pudiera soportar y terminó por desvanecerse en las gradas.
La gente que lo rodeaba comenzó a pedir auxilio para atender al fanático que ya hacía sentado en una de las sillas.
Zurutuza y el resto de los personajes que se encontraban en la cancha pausaron su discurso para ver que era lo que ocurría.
Los servicios médicos llegaron para auxiliar al señor, al que se llevaron incluso en camilla, pero tras una revisión llegaron a la conclusión de que se encontraba en buenas condiciones, solo sufrió un golpe de calor.
Este es un capítulo más de los tantos que marcó la edición 2022 del AMT, como la maratónica jornada del lunes, la expulsión de Alexander Zverev o las goteras que vio Rafael Nadal en la sala de prensa.