El integrante de la barra ‘La Monumental’ de América, Kevin Jair Cuevas Méndez, quien fue asesinado el jueves 4 de agosto en el municipio de Santa Cruz Amilpas, Oaxaca, fue despedido por la porra águila con un mural azulcrema.
“Nunca volarás solo”, dice la pancarta dedica a ‘Mickey’, como era conocido el joven de 20 años. Cuevas Méndez se trasladaba en una motocicleta a un partido en las canchas de Rancho Nuevo, fue interceptado por dos sujetos, quienes le dispararon en cuatro ocasiones en la cabeza.
Los informes del peritaje señalan que tres de los cuatros impactos de balas que recibió Kevin Jair tenían orificio de entrada y salida, y solo uno se quedó incrustado en la cabeza.
Al lugar arribaron los paramédicos, quienes encontraron con vida a Mickey y lograron estabilizarlo, pero instantes después perdió la vida en el hospital civil de Oaxaca.
Jair Cuevas viajó en más de 50 ocasiones al Estadio Azteca con La Monumental, presenció varios clásicos ante Chivas, Pumas y Cruz Azul. Visitó el Cuauhtémoc de Puebla, el estadio de Chiapas y el Nemesio Díez de Toluca.
En su ataúd, el hermano de Mickey, quien también es parte de La Monumental, colocó las dos playeras con las que Jair asistía a alentar a el equipo de sus amores: las Águilas del América.