Con goles de Enner Valencia, Ecuador le ganó 2-0 a Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo de 2022, aunque los aficionados no estuvieron del todo felices, pues reclamaron porque no están vendiendo cerveza en los estadios.
Durante el juego, los sudamericanos gritaron a una sola voz "¡Queremos cerveza!", bebida que no encontrarán tan facilmente en ese lado del mundo.
Las tiendas del Estadio Al Bayt estaban casi vacías, pues solo vendían agua, refresco y cerveza sin alcohol. Solo en la zona hospitality había cerveza con alcohol. Al tratarse de un país musulmán, no venden este tipo de bebidas en las tiendas o supermercados, solo en lugares con licencia, como bares y hoteles internacionales.
Previo al inico de este mango evento, la FIFA dio a conocer que los únicos lugares donde los aficionados podrían comprar cerveza sería en los 'Fan Fest'.
De acuedo con información del diario britanico The Sun, la marca Budweiser demandará a la FIFA porque le prometió que estarían vendiendo sus cervezas en los estadios de Qatar. Es por esto que el máximo organismo del futbol podría tener pérdidas de hasta 45 millones de euros.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comentó hace unos días que la decisión de no vender cerveza en los estadios se tomó de forma conjunta con el gobierno de Qatar, aunque se dice que fue por una orden de la familia real.