Un museo del club Santos Laguna es en lo que ha convertido Alberto Díaz de León su habitación.
El joven aficionado de los laguneros cuenta con una colección de 102 camisetas del equipo que van desde la que utilizaron en su primera temporada en el máximo circuito hasta la actual, una tarea que no ha sido fácil.
“La que más trabajo me ha costado fue una Adidas del primer año en Primera División. Esa es del 88 y nada más hacían camisas para los jugadores, pero ya la conseguí el año pasado.
“La estuve buscando durante mucho tiempo y un amigo se enteró de que un exjugador la tenía, fui a negociar, él me dijo que sabía de mi colección y que iba a estar en mejores manos que con él”, dijo en entrevista con RÉCORD.
Entre su colección, cuyo valor lo calcula entre 200 y 250 mil pesos, hay algunas que tienen un extra, ya que fueron regalos de jugadores íconos del equipo.
“Hay muchas que me han regalado jugadores como Oswaldo, Borgetti, Oribe, Ludueña, que son camisas que en su momento defendieron y a ésas les tengo un gran cariño, pero a todas las trato de cuidar siempre”, explicó el joven de 29 años.
Alberto aseguró que trata de no perderse los encuentros de su equipo y los apoya sin importar cómo vayan en el torneo, de ahí que haya iniciado inconscientemente una colección única del cuadro lagunero.
“Es un gran amor que siento por el equipo. Desde la primera vez que fui al estadio a los cinco años me identifiqué mucho con los colores, sentí una pasión que nunca he sentido y nunca dejo de ir al estadio, siempre voy y lo hago porque lo disfruto mucho, por eso empecé, sin darme cuenta de mi colección”, concluyó.