El exportero del Club América, Adrián Chávez, ha sido designado como candidato por Movimiento Ciudadano (MC) para buscar la alcaldía de Xochimilco en las próximas elecciones del 2 de junio en la Ciudad de México. Chávez, reconocido por sus logros como jugador en el futbol mexicano, ha generado interés entre la población debido a su trayectoria deportiva y su incursión en la política.
Nacido en la Ciudad de México, Adrián Chávez Ortiz inició su carrera en el futbol con el extinto Atlético Español, para luego destacarse en equipos como Club Necaxa, Club León, y especialmente en el Club América, donde logró conquistar varios títulos a lo largo de su carrera.
Con 61 años de edad, Chávez ha estado activo en la escena política, acompañando a la dirigencia nacional de MC en diferentes eventos. Su postulación como candidato a la alcaldía de Xochimilco no ha sorprendido a muchos, considerando su participación previa en actividades del partido.
La candidatura de Chávez se enmarca en la estrategia de MC para las elecciones en la Ciudad de México, donde han definido también candidatos para las otras alcaldías. Entre ellos se encuentran Hernán Fernando Domínguez para la Alcaldía Cuauhtémoc, Rodrigo Cordera para Benito Juárez, y Sofía Margarita Provencio para Coyoacán, entre otros.
Adrián Chávez, además de su destacada carrera en el futbol mexicano, ha sido parte de equipos como Atlético Celaya, Cruz Azul, y Pumas de la UNAM, donde finalizó su carrera como jugador profesional en el año 2000.
La participación de Chávez en las elecciones como representante de MC añade un elemento interesante a la contienda política en Xochimilco, generando expectativas en la población respecto a su propuesta y visión para el desarrollo de la alcaldía en los próximos años.