La antigua Tenochtitlán estalló en júbilo tras escuchar la proclamación de su hijo pródigo como el campeón del Red Bull Batalla 2022. Aczino consiguió su tercer título en la competencia de freestyle más grande en habla hispana y el segundo de manera consecutiva.
Montado en el escenario que recreó un templo ceremonial de la época prehispánica, Aczino recreó la guerra de conquista contra el español Gazir. A diferencia de lo que sucedió en la época de la colonia, Mauricio Hernández consiguió la victoria para México en un Palacio de los Deportes que presentó un lleno total para alentar al orgullo de Ciudad Nezahualcóyotl en su cita con la historia.
El Domo de Cobre se convirtió en una auténtica escena del crimen en donde Aczino hizo rodar las cabezas de Blon, Spektro y Mecha con sus líricas que salieron de su boca con la violencia que acostumbra el mexicano. El público jugó su papel en el recinto sede de la Final Internacional del Red Bull Batalla 2022, cada rima, cada verso que ‘escupió’ Aczino fue acompañada de un ensordecedor grito de todo el público mexicano.
México suma tres ediciones consecutivas llevándose la corona tras el bicampeonato que recién consiguió Aczino y el título de Rapder en 2020. La capital de nuestro país albergó por tercera ocasión la gran fiesta del freestyle en habla hispana en donde siempre se han coronado raperos nacionales con Hadrian en 2008 y el mismo Aczino en 2017.