“Mañana empieza el verdadero Mundial para nosotros. Argentina y Brasil están en otro nivel”, tira sin tapujos el viejo Louis van Gaal, técnico de Países Bajos.
El crucigrama eterno que representará el '10' de Argentina: “¿Qué voy a hacer con Messi? No lo voy a revelar aquí, sería estúpido revelar mis tácticas. No se tiene una respuesta, ¿no, Memphis?”, cuestionó el técnico a Depay. “No creo que se pueda debatir mucho como detener a Messi”.
Van Gaal encaró el problema que tuvo uno de los seleccionados argentinos y puso en aprietos a Depay: “Di María es un buen jugador. En aquel momento en Manchester Utd tenía muchos problemas personales, como que se metieron a su casa, le afectó.
“Es de los pocos jugadores que se refiere a mi como el peor entrenador. No me gustó que lo dijo, pero así es, un técnico debe tomar decisiones.
“A Memphis le pasó lo mismo y ahora estamos muy bien, hasta nos damos besos, ¿o no?”, cuestión Louis al tiempo que abrazo a Depay, quien no podía de la risa. “A lo mejor no se deja besarlo en la boca”.
Van Gaal aseguró que se retira tras Qatar: “Hoy estoy dirigiendo por la urgencia de mi país, pero pienso quedarme sin dirigir. Claro que tenemos el ejemplo de Dick Aadvocat, que ya tomó un trabajo de segunda. Si se presenta una oportunidad, con un reto maravilloso, quizás continúe. Tengo 71 y me veo bien y joven”.