Las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Qatar 2022 están por llegar a la recta final y en Conmebol son seis las selecciones que aún se mantienen en la disputa para obtener su boleto a la justa mundialista.
Hasta el momento Brasil y Argentina son las únicas selecciones que ya están clasificadas y tienen su lugar asegurado en la Copa del Mundo que se llevará a cabo en el próximo mes de noviembre.
Por otro lado, falta definir a las demás selecciones que conseguirán un boleto a la cita mundialista; Ecuador y Uruguay son los dos combinados que tendrían más posibilidades de clasificar. Mientras que Perú, Chile, Colombia y Bolivia estarían peleando matemáticamente para ocupar una plaza en la Copa del Mundo.
Para Ecuador son mínimos los errores que debe de comer en estas Eliminatorias, pues solo le basta un empate para garantizar su lugar en Qatar 2022. Los charrúas marchan en el cuarto lugar de la tabla y para no depender de otros resultados solo deberán derrotar a Perú y no caer ante Chile.
Asimismo, los Incas se verán obligados a vencer a Uruguay para que su clasificación dependa de ellos mismos y de cumplir con su primer objetivo solo le quería liquidar a los guaraníes.
Por su parte, Chile primero tendrá que sacar la victoria ante Brasil, el líder de la clasificación y quien marcha invicto en estas Eliminatorias y si Uruguay y Perú llegarán a empatar, este resultado le muy sería favorable y la próxima semana solo tendría que ganarle a Uruguay.
Colombia se mantiene en el séptimo escalón y cometer más errores le podrían cobrar factura para obtener su boleto al Mundial, pero desafortunadamente depende de otros marcadores y principalmente se verá obligada a ganarle a Bolivia.
Las dos selecciones que ya no tienen ni la mínima oportunidad de tan sí quiera entrar al Repechaje son Paraguay y Venezuela.
De este modo, en Sudamérica solo quedará pendiente definir a las dos selecciones que clasifiquen de manera directa, pues los primeros cuatro equipos de la tabla avanzan directo a la justa mundialista y quien termine en el quinto escalón estaría jugando un partido único en el Repechaje ante un representativo de Asia para clasificar.