La Copa Mundial de la FIFA, misma que se celebrará a finales de este año en Qatar, sigue causando polémica a pocos meses de que arranque la máxima justa del futbol mundial, un campeón del mundo, ha confesado que no viajará al país asiático.
Philipp Lahm, capitán de la Selección Alemana que ganó el Mundial de Brasil en 2014, aseguró que no viajará a Qatar como parte de la delegación alemana (a Rusia sí realizó el viaje) y que tampoco tiene intenciones de realizar el traslado como aficionado, así lo declaró para la revista germana Kicker.
"No formaré parte de la delegación alemana y tampoco estoy interesado en ir allí como aficionado, prefiero seguirlo desde mi casa... Los derechos humanos deberían desempeñar un papel importante en la adjudicación de torneos. Si un país que va mal en esa área obtiene el premio (de ser sede), entonces hay que pensar en qué criterios se basó la decisión", concluyó el exjugador del Bayern Múnich.
Qatar ha sido la manzana de la discordia desde que se anunció como país sede durante la administración de Sepp Blatter, se tenía intenciones de que con Gianni Infantino el mundial de 2022 cambiara de país, pero no fue así.