A poco menos de dos meses para la Copa del Mundo de Qatar 2022, existen dudas en torno a lo complicado que puede ser el choque de culturas y costumbres en tierras qatarís, sin embargo, desde el Comité Organizador aseguran que el Primer Mundial en Medio Oriente es para todos.
“Al igual que las ediciones anteriores del torneo, la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 será un torneo para todos. Todos serán bienvenidos a Qatar en 2022, independientemente de su raza, origen, religión, género, orientación o nacionalidad”, dijo Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Supremo de Entrega y Legado a RÉCORD.
En esa misma línea, el directivo también puso fin a los rumores que apuntan hacia la prohibición de banderas arcoíris y otras muestras de apoyo a la comunidad LGBT.
“Las banderas arcoíris serán permitidas y respetadas durante el torneo dentro y fuera de los estadios, de acuerdo con el posicionamiento de la FIFA y nuestros propios compromisos como anfitriones. La prioridad de nuestros equipos de seguridad es garantizar la seguridad de todos los fanáticos”.
“Eso sí, al igual que en muchas partes del mundo, incluidos muchos países occidentales, una pequeña minoría de personas puede hacer excepciones a ciertas banderas y símbolos, lo que puede llevar a la confrontación. Se puede pedir a los aficionados que dejen de enarbolar cualquier bandera para evitar una situación potencialmente tensa entre grupos de seguidores”, agregó.
En resumen, Hassan Al Thawadi consideró que Qatar está listo para ofrecer la mejor Copa del Mundo de la historia.
“Nuestro compromiso cuando ganamos el torneo en 2010 fue que entregaríamos la mejor Copa Mundial de la FIFA de la historia. Me complace poder decir que todos creemos que estamos en camino de cumplir con ese compromiso y ahora no podemos esperar al inicio el 20 de noviembre”, concluyó.