La FIFA confirmó este miércoles que las eliminatorias intercontinentales para decidir las dos últimas plazas para el Mundial de este año se jugarán en el estadio Áhmad bin Ali de Qatar, los días 13 y 14 de junio, a partir de las 21:00 horas locales.
El 13 de junio, el ganador de la eliminatoria de la Confederación Asiática (AFC) entre Australia y Emiratos Árabes Unidos —que se disputará el 7 de junio en el mismo recinto— se medirá a Perú, que acabó en quinto lugar en la fase de clasificación de la CONMEBOL.
La selección que logre el billete para el Mundial formará parte del grupo D y debutará contra Francia, vigente campeona. Túnez y Dinamarca serán sus otros rivales.
Al día siguiente, la selección de Costa Rica, que fue cuarta en el clasificatorio de la Concacaf, se enfrentará a Nueva Zelanda, campeón de Oceanía (OFC). El equipo que se clasifique tras este cruce será el primer rival de la selección española en el Mundial, el 23 de noviembre, dentro del grupo E, en el que también estarán Alemania y Japón.
El Estadio Áhmad bin Ali se inauguró el 18 de diciembre de 2020 con motivo de la final de la Copa del Emir y fue sede de cuatro partidos de la Copa Árabe 2021.
Es el recinto en el que juega como local el Al Rayyan Sports Club y dispone de una innovadora tecnología de refrigeración que permite su utilización también en los meses más calurosos del año.
Durante el Mundial, el Estadio Áhmad bin Ali acogerá seis partidos de la fase de grupos y un choque de octavos de final, por lo que una de las selecciones ganadoras del mes de junio volverá a jugar en él para enfrentarse a Japón el 27 de noviembre.