La FIFA utilizará la Copa Mundial de Qatar 2022 como plataforma para promover estilos de vida saludables, dentro de la colaboración que mantiene con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El organismo respaldó este miércoles la Semana Mundial de la Inmunización de la OMS, que este año se celebra entre el 24 y el 30 de abril, y recordó el fuerte apoyo que ha brindado a esta en la campaña de vacunación contra el Covid-19 durante la pandemia.
Una de las iniciativas de esta colaboración ha sido la campaña "ACTogether", que insta a los aficionados al futbol a vacunarse contra el Covid-19 y pide también a los líderes mundiales y a los legisladores que apoyen el programa de la OMS para proporcionar un acceso justo y equitativo a las vacunas, los tratamientos y los diagnósticos de esta enfermedad.
"ACTogether" se ha llevado a cabo en tres torneos de la FIFA —dos Copas Mundiales de Clubes y la Copa Árabe de 2021— y a través de distintos formatos ha llegado a más de 300 millones de telespectadores y ha logrado una importante participación en línea.
La Semana Mundial de la Inmunización pretende destacar la necesidad de una acción colectiva y promover el uso de las vacunas para proteger a las personas de todas las edades contra las enfermedades, con el objetivo último de que haya más personas a salvo de las inmunoprevenibles.