Ya se siente el espíritu mundialista. El Aeropuerto Internacional de Dubai experimentó un aumento en el número de pasajeros a medida que se acerca la próxima Copa Mundial de la FIFA en Qatar, lo que impulsará aún más el tráfico hacia el segundo aeródromo de la ciudad-estado, dijo su director ejecutivo.
Paul Griffiths, que supervisa el aeropuerto más concurrido del mundo para viajes internacionales, dijo que el aeropuerto manejó un 160 por ciento más de tráfico en los últimos seis meses en comparación con el mismo período del año pasado.
La primera Copa del Mundo en el Medio Oriente, agregó, envía a los fanáticos del futbol extranjeros al Aeropuerto Internacional Al Maktoum en Dubai World Central, o DWC. Desde allí, también viajarán todos los días a Qatar, un pequeño vecino que se enfrenta a una crisis hotelera.
“En realidad, hemos visto una enorme demanda en DWC de solicitudes para aerolíneas que desean operar un servicio de transporte”, dijo. “Creo que la ciudad tiene mucho que ofrecer y mucho que ganar con la Copa del Mundo”, sentenció.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: ¿PONERSE BORRACHO EN EL PAÍS ASIÁTICO ES UN DELITO?