No habrá latigazos. Faltan exactamente 96 días para que inicie la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la fiebre por el máximo evento internacional de selecciones va en aumento.
Este martes el canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó que no habrá latigazos hacia aquellos que interrumpan con el orden en aquel país asiático. Además de que espera un comportamiento ejemplar de la afición mexicana que asista al Mundial del 20 de noviembre al 18 de diciembre.
“Nosotros por la experiencia que se tiene, pensamos que si hay faltas serán de corte administrativo, y no se tendrá que llegar a eso de latigazos y otras cosas. En cualquier caso, la embajada y el Centro México Qatar estará atento para prestar todo tipo de apoyo”, dijo Ebrard en la presentación del Centro México Qatar.
El Secretario de Relaciones Exteriores aseguró que no será un Mundial abstemio, pues a pesar de que no se puede entrar con alcohol a Qatar, sí tendrá zonas específicas para que la gente pueda tomarse su cervecita.
“Preguntamos si va a ser un Mundial abstemio y a lo que nos respondieron que no, porque va a haber lugares para hacerlo y ellos indicarán cuáles son los lugares para consumirlo. Quien viole una regla administrativa tendrá la asesoría del consulado”.
Por otra parte, Marcelo Ebrard dijo que habrá un grupo de 15 elementos de la Guardia Nacional en Qatar, mismos que podrán ayudar a la afición mexicana en cualquier problema que puedan tener durante la Copa del Mundo.
“Entre 10 o 15 elementos de la Guardia Nacional, parece un grupo pequeño, pero es suficiente, porque puede arreglar muchos problemas en situación clave, porque pueden ayudar sobre todo en el idioma. No hay que esperar ese tipo de castigo, no es el caso por una falta administrativa”.
Cabe mencionar que el Centro México Qatar estará disponible para ayudar a los más de 80 mil aficionados que se esperan en Qatar para presenciar la Copa del Mundo a finales de este 2022.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: ¿DURANTE EL MUNDIAL HARÁ CALOR O FRÍO?