Este miércoles fueron designados los 36 árbitros centrales, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
La gran sorpresa es la designación de César Arturo Ramos Palazuelos como árbitro central, quien vivirá su segunda Copa del Mundo.
Sin embargo, la nota es para la árbitro asistente Karen Díaz, quien gracias a su serio trabajo en la Liga MX será de las primeras mujeres árbitro en ser consideradas para un campeonato del mundo. Además, Alberto Morin y Miguel Hernández también están entre los asistentes.
“Nos complace poder contar por primera vez en la historia del Mundial con las árbitras Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos). Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA”, se lee en el comunicado.
Por último, Fernando Guerrero formará parte de las designaciones para participar desde el VAR.