Irán buscará realizar un papel histórico en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Es por ello que la Federación de dicho país buscará recontratar a un entrenador histórico para el combinado asiático.
De acuerdo con el medio Iran Varzeshi, Carlos Queiroz está cerca de convertirse en el entrenador de la Selección Iraní para dirigirlos en el Mundial, viviendo así su segunda etapa en la Tim-é Melli.
El estratega portugués llegará para reemplazar a Dragan Skocic, que duró solamente unos meses al frente de Irán, pues fue nombrado como su entrenador en febrero y en julio fue cesado de su cargo.
La primera etapa de Carlos Queiroz en el combinado asiático tuvo una duración de ocho años, pues fue nombrado entrenador en el 2011 y salió en el 2019. En ese lapso, logró calificar a la Selección Iraní a dos Mundiales consecutivos, Brasil 2014 y Rusia 2018.
En los últimos años estuvo dirigiendo en dos continentes distintos, pues estuvo al frente de Colombia y de Egipto, dos selecciones a las que no pudo calificar al Mundial de Qatar 2022.