Arturo Brizio, extitular de la Comisión de Árbitros, declaró que el trabajo que han hecho los árbitros y asistentes mexicanos en Qatar 2022 ha sido muy notable y vislumbró que César Ramos podría aparecer en una semifinal.
Brizio declaró que ha sido una brillante participación no sólo de los mexicanos, sino en general de los árbitros de la Concacaf en la Copa del Mundo, donde incluso destacó que el 40 por ciento del arbitraje de octavos de final fue dirigido por silbantes de dicha confederación.
En entrevista con MT, Brizio afirmó que "Nada más para que nos demos una idea. El área más pobre futbolísticamente según todo el mundo, es Concacaf. El área más rica arbitralmente es Concacaf. El 40 por ciento de los partidos en Octavos fueron árbitros de Concacaf: Estados Unidos, El Salvador y México, y seguramente, yo creo que el mexicano va a pitar una Semifinal."
Arturo Brizio declaró que los participantes mexicanos han tenido momentos determinantes. Especialmente las apariciones de Karen Díaz, en la terna femenil histórica que estuvo al frente del encuentro Costa Rica vs. Alemania y la participación de Fernando Guerrero en el VAR, en donde de acuerdo con la opinión del exárbitro, tuvo la jugada más brava del Mundial.
"Lo de Karen Díaz fue realmente emocionante, extraordinario, en un ambiente muy difícil porque la FIFA no les iba a dar partido. La presión internacional fue la que hizo que pusieran a las mujeres en un partido oficial y finalmente Guerrero en el VAR. La decisión más brava del Mundial fue el segundo gol de Japón y la define perfectamente con la tecnología".
Finalmente, Brizio espera que César Ramos pueda silbar un partido más en el Mundial, el cual podría ser una semifinal, después de su buen trabajo durante toda etapa de la Copa del Mundo.