El delantero centro de Francia aporta los goles que no logró en el título de 2018: Oliver Giroud ya superó la marca histórica de Les Bleus y apunta más lejos, al Bicampeonato en Qatar 2022.
“Los dos goles fueron importantes en este Mundial; ante Polonia para empatar a (Thierry) Henry fue bueno; el gol de hoy es mejor, porque había tenido ya una chance antes, y seguí y lo logré. Me invadió un sentimiento increíble”, lanzó Giroud, elegido el mejor del duelo ante los ingleses.
"Me había cuestionado el no haber conectado mejor el centro anterior de Dembélé, pero luego pensé que iba a venir uno más, lo creí en verdad: Griezmann metió un buen centro y después fue una emoción indescriptible", argumentó Giroud.
“Este juego me recordó el partido ante Bélgica de 2018, cuando nos fuimos al frente y ellos regresaron y empezar a crecer, a ponernos presión, pero demostramos que somos peligroso en contragolpe, eso es lo más importante, los pequeños detalles, y es lo que hicimos en el área rival.
“Mostramos gran mentalidad y le dimos. Empezamos a ponerles presión. Me recordó la mentalidad de 2018, la determinación y lo lejos que podemos en este torneo. Este grupo lo merece”, añadió tras vencer a los británicos en Cuartos de Final.
“Pasé por el vestidor y ya había cánticos y bailes, nos visitaron algunas figuras históricas, fue fantástico porque fueron de una gran generación. Es bueno ver esa alegría, me traen grandes recuerdos.
“Celebremos hoy y mañana vámonos a trabajar, porque quedan dos partidos aún. Tenemos un gran partido contra Marruecos, que ha mostrado gran mentalidad y cualidades. No nos fuimos a tiempo extra, vamos a disfrutar este momento, pero vamos a estar listos para el partido del miércoles contra Marruecos”, agregó el ‘9’ galo de cara a la Semifinal.