Corea del Sur sigue con vida en Qatar 2022. Una auténtica hazaña de último momento logró que la escuadra surcoreana consiguiera su pase a Octavos de Final tras derrotar 2-1 a Portugal, resultado que además dejó sin oportunidad a Uruguay por diferencia de goles.
Con el pase a la siguiente ronda en la bolsa, la selección portuguesa tenía un último compromiso por afrontar y aunque demostraron que estaban dispuestos a ganar, no consiguieron frenar el ímpetu del representativo oriental que gracias a la anotación de Hwang Hee-Chan, se llevaron los tres puntos.
Dispuestos a ganar, el conjunto luso arrancó el juego con intensidad y bastaron apenas cinco minutos para que abrieran el marcador de la mano de Ricardo Horta quien remató la asistencia de Diogo Dalot, y así los portugueses acumulan nueve partidos consecutivos marcando al menos un gol en la copa del mundo.
Sin embargo, Kim Young-Gwon logró acotar la diferencia y hacer que la esperanza de todos sus aficionados se mantuviera, pero el Education City estalló en festejos cuando Hee-Chan terminó de manera excepcional la jugada Son Heung-Min, quien recorrió el campo en búsqueda de la anhelada victoria.
De esta manera, toda una nación celebró el esfuerzo y la proeza estos jugadores, bajo la dirección de Paulo Bento, acaban de hacer en la Copa del Mundo.