Suiza llevará a cuatro porteros a Qatar en una escuadra para la Copa del Mundo nombrada el miércoles debido a preocupaciones por las lesiones del titular Yann Sommer y el suplente Jonas Omlin.
El entrenador Murat Yakin agregó al portero del Salzburgo, Philipp Köhn, como uno de los dos jugadores sin partidos internacionales en el equipo de 26 hombres.
La FIFA permitió que los equipos agregaran tres jugadores a los equipos habituales de la Copa Mundial de 23 debido a la interrupción del fútbol durante la pandemia de COVID-19, aunque equipos como Brasil y Australia ya optaron por quedarse con solo tres porteros.
Sommer, que ha jugado 76 veces con Suiza, se lesionó un tobillo el mes pasado cuando jugaba para el Borussia Mönchengladbach. Ha dicho que sus perspectivas son buenas para estar en forma el 24 de noviembre y enfrentar a Camerún en el Grupo G. Los suizos luego jugarán contra Brasil y Serbia.
Si Sommer queda fuera, su reemplazo podría ser Gregor Kobel, quien impresionó en la Liga de Campeones con el Borussia Dortmund, incluida la parada de un penalti en el empate 0-0 con el Manchester City .
Xherdan Shaqiri, quien ahora juega en el Chicago Fire de la MLS, fue seleccionado a los 31 años para su cuarta Copa del Mundo, igualando el récord de su excompañero Valon Behrami.
Granit Xhaka será el capitán del equipo en su tercera Copa del Mundo, con un total de 106 partidos con la selección nacional, solo dos menos que Shaqiri.
El otro jugador sin límite es el mediocampista del Young Boys Fabian Rieder, de 20 años, el miembro más joven del equipo que es seleccionado por primera vez.
Con cuatro porteros nombrados, los jugadores de posición exprimidos incluyeron al defensa del Fulham Kevin Mbabu y Steven Zuber, el extremo experimentado que ahora juega en el AEK Atenas. Se encuentran entre los 13 jugadores puestos en espera.
Suiza perdió en los octavos de final en las últimas dos Copas del Mundo y luego rompió esa barrera en el Campeonato de Europa el año pasado.
Francia, campeona del mundo, fue derrotada en los penaltis tras un emocionante empate 3-3, antes de que Suiza perdiera ante España en cuartos de final tras un empate 1-1 y otra tanda de penaltis.
Suiza también se agrupó con Brasil y Serbia en la Copa del Mundo de 2018. Luego, los suizos primero empataron 1-1 con el cinco veces campeón Brasil y vencieron a Serbia 2-1.
El partido de Serbia es recordado por las provocativas celebraciones de los goleadores Xhaka y Shaqiri , ambos con raíces familiares albanesas. Ambos fueron multados por la FIFA. En Qatar, la revancha será en la tercera ronda de juegos potencialmente decisiva.
La federación suiza de fútbol dijo que el equipo volará a Qatar el lunes y luego, dos días después, se trasladará a Abu Dabi para un último partido de preparación contra Ghana, que es un potencial oponente de octavos de final.
CONVOCATORIA
Gregor Kobel (Borussia Dortmund)
Philipp Köhn (Salzburg)
Jonas Omlin (Montpellier)
Yann Sommer (Borussia Mönchengladbach)
Manuel Akanji (Manchester City)
Eray Cömert (Valencia)
Nico Elvedi (Borussia Mönchengladbach)
Edimilson Fernandes (Mainz)
Ricardo Rodriguez (Torino)
Fabian Schär (Newcastle)
Silvan Widmer (Mainz)
Michel Aebischer (Bolonia)
Christian Fassnacht (Young Boys)
Fabian Frei (Basilea)
Remo Freuler (Nottingham Forest)
Ardon Jashari (Lucerna)
Fabian Rieder (Young Boys)
Xherdan Shaqiri (Chicago Fire)
Djibril Sow (Eintracht Frankfurt)
Renato Steffen (Lugano)
Granit Xhaka (Arsenal)
Denis Zakaria (Chelsea)
Breel Embolo (Mónaco)
Noah Okafor (Salzburgo)
Haris Seferovic (Benfica, cedido al Galatasaray)
Ruben Vargas (Augsburgo)