La selección brasileña perdió contra la croata y fue eliminada de la Copa del Mundo en Cuartos de Final y la prensa carioca reconoció que existe un trauma por no poder superar a los equipos europeos.
En ese sentido, Leonardo Oliveira, periodista brasileño, aceptó el fracaso de la verdeamarela y señaló que algo no se está haciendo bien con el futbol de su país.
“Es duro, teníamos una ilusión con esta generación tan talentosa, un Neymar que jugó al cien, estaba muy vivo, quería jugar este mundial en su máximo nivel y volveremos a casa nuevamente por las manos de un europeo. En 2006 Francia, 2010 Holanda, 2014 el desastre contra Alemania, en Rusia fue Bélgica; hay un trauma y tenemos que consultar un psicólogo porque no avanzamos delante de los europeos. Algo nos faltó“, señaló.
“Si, pero sabía que era un rival muy duro, tiene mucha resiliencia, mucha fibra, tiene buenos jugadores e hizo un gran juego. Brasil tenía el partido en la mano, pero perdió el balón, no supo contenerlo y pagó muy caro”.
Sobre el futuro del conjunto brasileño, Oliveira confirmó que el Tite no será más técnico del scratch.
“Va a cambiar porque antes dijo que saldría después del mundial, él intentará una carrera en Europa y muchas cosas van a cambiar en la Federación“, concluyó