La goleada de España a Costa Rica por 7-0 en el Mundial de Qatar 2022 no solo pasará a la historia por la gran diferencia en el marcador, ya que en este encuentro Gavi se convirtió en el jugador más joven en anotar en una Copa del Mundo desde 1958.
El mediocampista aprovechó su debut en un Mundial para dejar huella en la historia de este certamen. El español se hizo presente en el 5-0 al minuto 74'. Álvaro Morata que llevaba 17 minutos en la cancha mandó un centro a la frontal del área para encontrar a Gavi, el cual remató con el exterior para mandar la esférica al fondo de las redes después de pegar en la base del poste derecho.
Con esta anotación el futbolista de 18 años y 110 días de edad se convirtió en el futbolista más joven en marcar en una Copa del Mundo desde 1958 cuando Pelé marco en Suecia con 17 años y 249 días de edad. De esta forma Gavi se colocó como el tercer anotador más joven en los Mundiales por detrás de Pelé y Manuel Rosas (mexicano) que anotó en Uruguay 1930 con 18 años y 93 días.
Cabe destacar que el mediocampista también se volvió en el jugador más joven de la historia en marcar en su debut en un Mundial; además, con 'La Furia Roja' se convirtió en el futbolista más joven de la historia de esta selección en mandar la esférica al fondo de las redes en una cita mundialista.