Sin acceso por ‘desobedientes’. El gobierno de Argentina, junto con la Asociación de Futbol de Argentina (AFA) han elaborado un listado de 6 mil aficionados de aquel país a los cuales se les tiene catalogado como ‘no deseados’, e intentarán que se les niegue la entrada a los estadios durante la Copa del Mundo de Qatar 2022.
De acuerdo con información de los medios del país sudamericanos, esta gente está tachada y tiene antecedentes de violencia y disturbios, participación en asociaciones ilícitas y deudas de pensión a infantes.
Asimismo, los 6 mil aficionados vetados por la autoridad de Argentina podrán hacer el viaje a Qatar durante el Mundial, pero la única prohibición que se encontrarán en las tierras asiáticas es poder ingresar a los recintos.
El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro compartió que mil 600 de los vetados son oriundos de dicho estado de Argentina y están ligados a las famosas Barras Bravas de aquel país.
Las Barras Bravas son grupos de animaciones que causan disturbios y están a favor del carácter violento. Asimismo, se informó que el 33 por ciento es ‘hincha’ del River Plate, el 25 de Boca Juniors, el 23 de Velez y el 8 de San Lorenzo.