Al partido no le pasaba nada, entonces tuvo que aparecer el genio de la lámpara albiceleste para recrear el gol que tantas veces ha hecho en su carrera, esa caricia al balón con la parte interna que lenta mente se incrustó en la portería australiana al 35.
Al igual que cada partido que juega, Messi se superó a sí mismo, ya que por primera vez marcó un gol en fase eliminatoria de Copa del Mundo en sus cinco participaciones .
En su partido mil como jugador profesional, el rosarino solamente necesitó una ocasión frente al marco para abrir el cerrojo de los representantes de Oceanía, y dejar en claro que estando en buen momento Argentina es candidata al título.
Los australianos no cambiaron su postura defensiva en el complemento y rápidamente fueron víctima de sus torres cuando el arquero intentó dar salida, pero el balón le fue arrebatado por Julian Álvarez y con la portería sola puso el 2-0 al 58 .
El Ahmad Bin Ali se convirtió en una sucursal del Monumental de Núñez , vibrando y alabando cada jugada que realizó el jugador del PSG, al tiempo en que en las gradas ya acarician la Copa del Mundo.
La Scaloneta comenzó a rotar sus piezas pensando en los Cuartos de Final, mientras que Australia bajó los brazos en el partido hasta que de forma circunstancial encontró el gol de la honra al 76, con un disparo de Goodwin que impactó en Enzo Fernández y se metió en la portería del ‘Dibu’ Martínez.
El sufrimiento albiceleste no podía faltar, y es que los australianos se armaron de valor y mostraron sus verdades cualidades en ofensiva , poniendo en serios aprietos a los campeones de América.
Argentina está en la siguiente ronda donde se medirá a los Países Bajos que representarán un rato mayor, y en caso de avanzar podría enfrentar a Brasil en la antesala de la Final.