Los jugadores de la selección de Irán podrían enfrentar arrestos -o, quizás peor, golpizas brutales- a su regreso a casa de la Copa del Mundo. Esto según varios expertos, que temen por la seguridad del equipo tras la derrota del martes ante Estados Unidos en Qatar 2022.
Kenneth R. Timmerman, autor político y experto en Irán, en una entrevista con el NY Post detalló lo que podría pasar, luego de la protesta que hubo en el primer partido en donde no cantaron el himno, aunque en los dos encuentros subsecuentes incluido ante Estados Unidos si lo hicieron.
"Tendría miedo de ser arrestado", dijo Timmerman. "Incluso si hubieran ganado, habrían sido arrestados, golpeados y advertidos: 'Nunca vuelvas a hacer esto'".
El ex oficial de operaciones encubiertas de la CIA, Mike Baker, agregó que los castigos para los jugadores podrían ser "brutales".
"Dado lo que hemos visto del régimen iraní (...) han demostrado ser brutales", dijo Baker, "y no hay razón para creer que de repente se volverán racionales".