Gales se regresará a casa con una actuación que quedó a deber, sobre todo por parte de su capitán, Gareth Bale quien dejó el campo en la derrota ante Inglaterra al medio tiempo luego de dar su peor partido en la Copa del Mundo Qatar 2022, en donde apenas tocó el balón en siete ocasiones.
Al final, los ingleses golearon 3-0 a los galeses y sellaron su boleto a los Octavos de Final, mientras que para el cuadro de Rob Page se va con las manos vacías, pues ni pudo terminar con la racha de derrotas ante los Tres Leones que tienen desde 1984, ni lograron calificar a la siguiente ronda.
Gareth Bale tuvo un Mundial discreto, si bien anotó el único gol de su equipo en el Mundial al empatar ante Estados Unidos en el juego de la jornada 1, se vino abajo junto a toda la selección, que no pudo con Irán y ahora se va goleado ante su odiado rival.
De esta forma, Gales se confirmó el penúltimo lugar de Qatar 2022, solo superando de momento al anfitrión que terminó la justo sin puntos, por uno que logró el cuadro europeo.