A pesar de que Inglaterra sacó un flamante resultado ante Irán, el 6-2 no dejó muy satisfecho al seleccionador Gareth Southgate a quien le preocupó el nivel que mostró su defensa en los últimos minutos del duelo, tras llevar una gran ventaja en el marcador.
“Creo que es un poco una consecuencia del marcador, tuvimos 24 minutos de tiempo adicional en todo el juego, es mucho tiempo para concentrarse, pero simplemente perdimos la concentración. Cuando tocamos a un tiempo más lento, no somos tan efectivos", comentó Southgate a BBC Sport.
“Tenemos algunos buenos jugadores y hoy cumplieron. Nuestros jugadores atacantes parecían una amenaza durante todo el partido. Pensé que nuestra defensa en la primera hora controlaba el juego y la posesión, paciente con la preparación. El mediocampo estuvo excelente, tanto Declan como Jude. Nuestros delanteros parecían una amenaza y eso es un gran marcador para derrotar”, agregó.
“Tengo que estar feliz, pero no deberíamos estar concediendo dos goles en esa etapa del juego. Tendremos que acertar en nuestro juego contra Estados Unidos. Es un gran comienzo, pero vamos a tener que ser mejores", agregó.
Por otra parte, Southgate habló sobre sus jugadores Bukayo Saka y Jude Bellingham, quienes participaron con un tanto en dicha goleada, pues el técnico descartó no dejar toda la responsabilidad de los goles a Harry Kane.
“Es genial (para ellos). Lo que más me gustó fue el final del gol de Jack Grealish donde Callum Wilson cuadró, podría haber sido egoísta pero realmente estaba pensando en el equipo. Soy un fulano miserable y debería estar más emocionado, pero tengo que mantener al equipo en el camino correcto. Tendremos que ser mejores”, apuntó.