La selección de Chile comenzó este miércoles los entrenamientos de cara a la Copa América Centenario con un grupo de ocho jugadores, a los que se irán sumando el resto de futbolistas durante las próximas semanas.
Según informó la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) chilena, los seleccionados que iniciaron la preparación son los arqueros Johnny Herrera y Christopher Toselli; los defensas Gonzalo Jara y José Pedro Fuenzalida, el volante Jean Beausejour y el ariete Nicolás Castillo, todos del balompié local.
A ellos se suman dos jugadores que militan en el extranjero: el centrocampista Felipe Gutiérrez, del Twente de Holanda, y el defensor Francisco Silva, de los Jaguares de Chiapas de México.
El entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi, deberá reducir la lista de 40 jugadores, que entregó hace una semanas, a 23 futbolistas, una decisión que será informada el próximo 20 de mayo.
En los próximos días se espera que llegue el resto de los jugadores, aunque varios de ellos, como el centrocampista del Bayern Munich, Arturo Vidal, no alcanzarán a viajar a Chile y se trasladarán directamente a Estados Unidos, donde la Copa América se disputará entre el 3 y el 26 de junio.
El equipo chileno jugará un amistoso frente a Jamaica el próximo viernes 27 de mayo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, para posteriormente viajar a suelo norteamericano y chocar contra México el 1 de junio en San Diego, California.
El 2 de junio se trasladará a Santa Clara, donde cuatro días después debutará contra Argentina en la Copa América.