El timonel del combinado nacional, Juan Carlos Osorio, afirmó que será hasta que conozca a su rival en los Cuartos de Final cuando decida quién será el responsable de resguardar los tres palos del arco mexicano y descartó por completo que se vaya a elegir al portero por cuestiones de respetar algún turno.
“(Para elegirlo) Me basaré en el rendimiento, en el nivel de cada uno de ellos y en el rival que nos corresponda. Nada tiene que ver la rotación”, indicó Juan Carlos Osorio.
Posteriormente, después de culminar el la primera ronda como líder de grupo tras empatar ante la Vino Tinto, el director técnico de la selección mexicana aseguró que el combinado nacional dominó gran parte del partido.
“El equipo jugó bien por gran parte del partido lo controlamos y me atrevería a decir que lo dominamos”, comentó en conferencia de prensa.
Osorio resaltó la capacidad del equipo para empatar el partido viniendo de atrás en el marcador y destacó que individualmente varios futbolistas estuvieron a la altura.
“Yo creo que el equipo mostró esa capacidad de remontar ante una situación adversa como la de hoy y en términos generales hubo muy buenos rendimientos individuales”, señaló el colombiano.
Además el sudamericano admitió que tendrán que trabajar con detenimiento la jugadas a balón parado luego de que los últimos 2 goles recibidos cayeron en pelota parada.
“Para reflexionar en los próximos partidos recibimos segundo gol que concedemos en 10 juegos y 2 en pelota detenida, seguramente vamos a trabajar arduamente para mejorarlo”, añadió Osorio