Chile, monarca indiscutible de América

Los jugadores de La Roja celebran tras derrotar a Argentina
Los jugadores de La Roja celebran tras derrotar a Argentina
|
AP
REDACCIÓN RÉCORD
| 26 Jun, 2016

América, para los chilenos. La Roja lo volvió a hacer: derrotó a Argentina y retuvo su cetro como monarca de la Copa América, en la edición del Centenario en territorio estadounidense.

Chile es Bicampeón del certamen de la Conmebol y, con ello, demostró otra vez que es el mejor equipo del continente, superando a la siempre favorita Albiceleste, que de nueva cuenta se vio agobiada por sus fantasmas.

El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi vino de menos a más en el presente torneo. En su primer compromiso exhibió carencias futbolísticas y cayó, justamente, contra los de Gerardo Martino, pero luego no dejó de ganar.

La historia no podía ser otra y los chilenos llegaron a la Final, en la cual tendrían una dura revancha con la Albiceleste. Con el orgullo de por medio, Chile salió avante y le repitió la dosis al equipo en el que milita el mejor del mundo.

En 2015, cuando albergó la edición 44 de la justa, el anfitrión compitió dignamente y se coronó en casa. Argentina fue su rival en la Final y, tras un duro encuentro, se impuso en tanda de penaltis.

Ahora, la edición conmemorativa, Chile le repitió la dosis al combinado argentino para conquistar su segunda Copa América. El espíritu guerrero de La Roja no tiene rival en este lado del planeta.

Notas Relacionadas