Una jueza federal dio a conocer este miércoles que la UNAM no tendrá la oportunidad de aclarar lo sucedido con la ministra Yasmín Esquível y el presunto plagio de tesis que se le señala habría realizado.
De acuerdo con lo que se sabe, la jueza federal Sandra de Jesús Zúñiga determinó que se dio la suspension definitiva de las resoluciones descubiertas por la UNAM, por el momento, mientras se encuentra en proceso el juicio de amparo promovido por la ministra.
Se encuentra en investigación la tesis realizada en 1987, la cual tendría un gran porcentaje de similitud con la realizada por el alumno Edgar Ulises Báez en 1986.
LA UNAM EMITE COMUNICADO
En un comunicado, la UNAM dejó en claro que va a respetar lo que dictan las autoridades, pero señaló que es un retraso porque el equipo de investigación está por finalizar las resoluciones sobre lo investigado.
"El Comité (de Ética) ha desarrollado su trabajo respetando todos los derechos de los exalumnos involucrados y está por concluirlo", señaló parte del comunicado.
Y finalmente, la UNAM sentenció que "hará uso de todos los medios legales para poder cumplir con su función constitucional”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - IRMA SERRANO 'LA TIGRESA' MUERE A LOS 89 AÑOS DE EDAD