Xóchitl Gálvez anunció que impugnará las elecciones presidenciales, pese a que una noche anterior la excandidata del PAN, PRI y PRD reconoció públicamente su derrota ante Claudia Sheinbaum.
Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) diera a conocer las estadísticas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que en el más reciente corte le da a la abanderada de Morena la virtual victoria con un 59% en la preferencia de votos, Gálvez reconoció su derrota, incluso ahora sostiene que es una “demócrata” que cree “en las instituciones”.
Sin embargo, esta tarde Gálvez dio a conocer que impugnará los resultados, argumentando que fueron unas elecciones desiguales, las cuales la tienen al momento con cerca del 28% de votos contabilizados.
“Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata.
“Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta.
Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra República. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo”, fue parte del mensaje que Xóchitl Gálvez dio a conocer, cerrando con una frase en la que califica el Gobierno de México como autoritario.
“Somos la resistencia y debemos hacer lo que nos toca: defender México del autoritarismo y el mal gobierno”, culminó.