Walter Mercado, el mítico astrólogo y síquico que leyó el futuro de millones de personas de América Latina por televisión y popularizó la lectura de los astros y las cartas en toda la región, falleció a los 87 años.
Murió el sábado por la noche en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, confirmó Sofía Luquis, vocera del hospital.
Mercado, quien aseguraba haber hecho su primera predicción a los seis años, creó una imagen inconfundible con su cabello platinado, sacos de brocado, capas de satín y enormes anillos. Solía rematar las lecturas de los 12 signos zodiacales que hacía a diario en la pantalla chica con la frase "reciban de mí siempre mucha paz, pero sobre todo mucho, mucho, mucho amor".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KARIME MACÍAS, ESPOSA DE JAVIER DUARTE, ES DETENIDA EN LONDRES
Tras enfrentar percances de salud y batallas legales en los últimos años, cambió su nombre. "Tuve una revelación espiritual que recibí y que me dijo que de ahora en adelante me haré llamar Shanti Ananda, mi nombre auténtico en lo místico", declaró en 2011 al diario puertorriqueño 'El Nuevo Día'. "Me decía el ser de luz que se me apareció que se necesita más gente de luz en el mundo como yo para ayudar".
Mercado fue hospitalizado en Puerto Rico en diciembre de 2011 por un resfriado que se convirtió en neumonía. Su salud empeoró y fue llevado a un hospital en Ohio. Poco después confirmó que había sufrido un ataque cardiaco.
Nacido bajo el signo de piscis el 9 de marzo de 1932 en la cubierta de un barco que viajaba de España a Puerto Rico, se crió en la ciudad de Ponce, la segunda más importante de esa isla caribeña.