Volaris despidió a la piloto Libertad Salmerón luego de que esta grabara y difundiera en redes sociales un incidente entre dos aviones de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el pasado 7 de mayo.
La aviadora reconoció haber violado la regla de “cabina estéril”, que significa dedicarse exclusivamente a las funciones que garanticen la seguridad del vuelo evitando cualquier tipo de distracciones, pero comentó que pidió permiso a su superior para capturar las imágenes, y advirtió a los pilotos involucrados que la pista estaba ocupada.
El clip, que según Salmerón tomó mientras esperaba en una pista de despegue, mostraba el momento en que un avión estuvo a punto de aterrizar sobre otro.
“Volaris terminó su relación laboral con la primera oficial Salmerón por no garantizar el cumplimiento de los procedimientos de cabina estéril y el (…) cuidado de nuestros clientes”, compartió Volaris en un comunicado.
En días pasados se reveló que la mujer está tomando un curso de adiestramiento inicial para operar un Boeing 737 con Aeroméxico, empresa que le ofreció trabajo.