En redes sociales se ha hecho viral el video que muestra a un hombre en situación de calle lanzar al paso del Metrobús a una mujer policía, en la estación Canal de San Juan de la Línea 2, poniendo en peligro su vida y dejando conmocionados a los habitantes de la Ciudad de México.
Y es que el Metrobús se ha vuelto un medio de transporte público indispensable para muchos capitalinos, con un promedio de 22 millones de usuarios al año que con sus siete diferentes líneas pueden llegar a sus destinos, pero también quedan expuestos a casos como éste.
De acuerdo al video que circula en redes sociales y que fue grabado por una cámara de seguridad de la estación, fue cerca de las 7:00 AM del pasado sábado 30 de noviembre cuando el indigente estaba sentado en una banca de espera y parecía que alegaba algo, mientras que la policía hablaba por celular hasta que de pronto voltea y parece que le dice algo al hombre, quien impulsivamente se levanta y avienta a la mujer de la plataforma de ascenso y descenso, cayendo al arrollo vehicular justo cuando llegaba una unidad del Metrobús.
Por fortuna, el chófer del camión alcanzó a frenar y sólo dio un ‘aventón’ a la policía, mientras que el indigente tomó una bolsa de plástico, la cargó y emprendió la huida caminando tranquilamente por la estación,, sin embargo, afortunadamente se alcanza a ver en el video que un hombre corre para no dejarlo escapar, lo que permitió su detención por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Por este hecho, el sujeto fue detenido y presentado al ministerio público, donde se inició una investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa”, se lee en un comunicado publicado por el Metrobús.
Respecto a la mujer policía, se informó que fue trasladada por cuerpos de emergencia al hospital Álvaro Obregón (Roma Norte) con trauma craneoencefálico leve, reportando su estado de salud como fuera de peligro, pues incluso ya fue dada de alta.
Esta situación provocó la reacción de varios usuarios del Metrobús, quienes mediante rede sociales exigieron más cuidado con este tipo de personas que muchas veces se vuelven un problema dentro de las instalaciones. “Deberían ser más estrictos con el acceso”; “Eviten que suban indigentes”; “Siempre es un problema con ellos porque se meten por la plataforma”, son algunos comentarios que se leen en redes sociales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Presidente Joe Biden indulta a su hijo para evitar que pise la cárcel