En redes sociales se ha hecho viral el video en donde se ve a un paseador de perros aparentemente darle a beber cerveza a uno de los animalitos, hecho que ha generado indignación entre la sociedad.
En últimos tiempos se han puesto de moda los paseadores de perros, quienes ofrecen su servicio que consiste en sacar a la calle a aquellas mascotas de personas que no tienen tiempo para hacerlo, ya sea porque trabajan, tienen una incapacidad física o simplemente prefieren pagar para que alguien más lo haga.
Sin embargo, este nuevo oficio no es aceptado por todos, ya que los paseadores de perros tienen la fama de maltratar a los animalitos, jalándolos, golpeándolos e incluso exponiéndolos a altas temperaturas.
Uno de esos casos se ha presentado nuevamente, luego de que el periodista Carlos Jiménez compartió en su cuenta de Twitter, ahora X, un video grabado por un automovilista en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, en donde se puede observar a un paseador de perros en bicicleta que mientras está detenido por un alto, calma la sed de un perrito dándole un sorbo de cerveza, la cual al caer al piso es lamida por otro de los cuatro perros que llevaba.
Esta grabación de inmediato se hizo viral en redes sociales, generando indignación entre un gran sector de la sociedad que tomó a mal la acción del paseador de perros.
“Ya regulen a esos HDTSPM, el 99% de los paseadores ni les gustan los animales por eso les vale madre tratarlos bien”; “No entiendo cómo hay gente que les da sus perros a esos 'paseadores', que de paseo no tiene nada”; “Y paseándolos en bicicleta, que hijo de perra”; “Jamás dejaría a mi perro en manos de estos irresponsables”, son algunos comentarios en redes sociales.
De acuerdo a veterinarios y especialistas, la ingesta de alcohol en perros es muy peligrosa, ya que puede generar severos daños como incapacidad para caminar bien, presión arterial baja, letargo, hinchazón, vómitos, diarrea o convulsiones.