En este Día de la Independencia, se llevó a cabo el tradicional Desfile Militar, el cual contó con poco público por la pandemia de Covid-19.
Al desfile acudió Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba y que agradeció al Andrés Manuel López Obrador por las expresiones de apoyo.
"Estamos enfrentando una agresiva campaña de odio. Cuba recordará siempre sus expresiones de apoyo, su permanente reclamo para el levantamiento del bloqueo.
"Lo hago consciente de que es un lazo de hermandad entre México y Cuba, una muestra genuina de cariño y respeto que expreso en nombre de mi pueblo", mencionó Díaz-Canel.
Participaron 100 aeronaves –71 de ala fija y 29 de ala rotativa– pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana, a la Marina Armada de México y a la Guardia Nacional; así como 15 paracaidistas del Ejército Mexicano y de la Marina, encargados de encabezar la romería.
También figuraron charros y escaramuzas, y alrededor de 598 vehículos.
Además, desfilaron agrupaciones de Argelia, Argentina, Bangladesh, Belice, Colombia, Costa de Marfil, Francia, Honduras, Italia, Marruecos, Perú, Reino Unido y Venezuela.