Vaya imagen con la que se despertó la Ciudad de México este domingo 18 de febrero, ya que después del frío que se sintió en los últimos días el Volcán Popocatépetl, lució completamente nevado; sin embargo, no cesó su actividad.
Y es que, para los habitantes de la capital mexicana y otros estados aledaños, ya es común que ‘Don Goyo’ ofrezca imágenes únicas, si es que la contaminación lo permite. Y así fue este domingo en que los habitantes de la CDMX han tenido postales inolvidables del volcán que se ve completamente blanco.
Pero más allá del espectáculo nevado que ofrece el Popocatépetl, las autoridades se mantienen alertas de la actividad volcánica, ya que las emisiones de ceniza siguen siendo constantes, por lo que se le pide a la población estar pendiente de la información y atender a las recomendaciones de los expertos.
Asimismo, se informó que otros volcanes como es el caso del Pico de Orizaba, el Cofre de Perote (en Veracruz), entre otros, también tendrán condiciones nevadas debido a las bajas temperaturas.