Luego de una gripa leve que sufrió durante el fin de semana, el estado de salud del Papa Francisco es bueno y estable, además de que su respiración mejora, según informó el Vaticano este lunes.
Fue el pasado sábado cuando el Sumo Pontífice canceló su agenda derivado de un cuadro gripal, además de que el domingo no pudo asomarse al balcón del Palacio Apostólico, como sucede cada semana, para bendecir a los fieles que se dan cita en la Plaza de San Pedro, debido a un “problema de inflamación en los pulmones”, según dijo él mismo.
Sin embargo, este lunes Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, informó que al Papa Francisco se le practicó un examen médico y su estado de salud va mejorando. "Su estado es bueno y estable, no tiene fiebre y su situación respiratoria mejora claramente.
"Confirmo que el TAC (tomografía axial computarizada) descartó una neumonía, pero mostró una inflamación pulmonar que causaba algunas dificultades respiratorias. Para un tratamiento más eficaz, se le colocó una cánula con aguja para infusión de antibioterapia intravenosa”.
Aunado a ello, “para que pueda dedicar el tiempo y la energía que desea”, el papa argentino ha cancelado algunos eventos de su agenda para los próximos días, y sólo ha mantenido aquellos institucionales “o más fáciles de soportar dado su actual estado de salud, se han mantenido”, agregó Bruni.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARIANA RODRÍGUEZ PRESUME SER FAMILIAR DE FRANCISCO I. MADERO