En el Metro de la Ciudad de México prácticamente ocurre de todo y una muestra más de ello fue el reporte de que una usuaria fue picada por un alacrán, mientras viajaba en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que va de Cuatro Caminos a Tasqueña.
De acuerdo a los primeros reportes, fue durante la tarde del miércoles 6 de noviembre que una mujer de 43 años esperaba el tren en la estación San Cosme, cuando de pronto al introducir su mano a la bolsa donde llevaba sus pertenencias sintió el piquete de un animal. De inmediato vació todo lo que llevaba y de la bolsa cayó un alacrán, al cual aplastó con su pie.
A la par de ello, elementos del Metro y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se acercaron para auxiliarla y descartar que su vida estuviera en peligro, pues el piquete de un alacrán, dependiendo el tipo de especie, puede ser mortal.
“La tarde de este miércoles el área de Seguridad Institucional coordinó el apoyo para una mujer, quien refirió que fue picada por un alacrán que traía en su bolso. El incidente ocurrió en la estación San Cosme de la Línea 2.
“Personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro dio los primeros auxilios e indicó a la fémina que acudirá al servicio médico, por lo que ella se retiró en tren, luego de firmar la bitácora de incidencias”, se lee en el comunicado emitido por la SSC.
Por su parte el Metro de la Ciudad de México reiteró que constantemente se realizan fumigaciones para evitar la presencia de animales que pudieran afectar a los usuarios que diariamente utilizan este medio de transporte público.
“El Metro informa que realiza acciones permanentes para el control de plagas y fauna nociva al interior de trenes, estaciones y zonas de vías. Asimismo, resalta que los usuarios que solicitan auxilio, aún cuando estos ocurren al exterior de las estaciones, son atendidos de forma inmediata”, indicó en un mensaje en redes sociales.