Un nuevo caso de turbulencia en un avión es noticia, luego de que un vuelo de la aerolínea Air Europa que viajaba de Madrid a Montevideo tuvo que aterrizar de emergencia a Brasil, tras sufrir fuertes turbulencias que dejaron unos 30 lesionados, daños en la aeronave y hasta un pasajero que quedó atorado entre los maleteros y el techo.
El vuelo UX045, hecho en un avión Boeing 787-9 Dreamliner, viajaba con normalidad y estaba a una hora de llegar a su destino en Uruguay, cuando de pronto se presentaron “fuertes turbulencias” que dejaron varios “heridos”, informó la aerolínea, para luego agregar que el avión “ha aterrizado con normalidad y los heridos de diversa consideración que se registraron ya están siendo atendidos”.
Los reportes indican que fueron alrededor de 30 lesionados, siete de ellos de mayor gravedad, presentando algunos golpes y traumas, aunque ninguno tienen en riesgo la vida.
De acuerdo a testimonios de pasajeros recogidos por medios uruguayos, más que una sensación de turbulencia, lo que sucedió es que el avión de la nada se fue en picada por varios segundos.
“La sensación fue de terror, sentir que estás cayendo y que no termina. Y sos consciente de que estás cayendo a una velocidad incalculable. Y sentías que se terminaba ahí, que morías. Hasta que empezamos a ver en la pantalla que el avión empezó a subir”, dijo un pasajero, mientras que otro agregó: “Más que turbulencias, caímos 8 segundos en picada. Había niños volando”.
Incluso, producto de ese abrupto movimiento en el avión, un hombre que no tenía puesto el cinturón a la hora de la turbulencia, salió proyectado hacia arriba, quedando atrapado entre los maleteros y el techo de la aeronave, logrando ponerse a salvo nuevamente minutos después y gracias a la ayuda de otros pasajeros.
“De un momento a otro abruptamente el avión cae y todos nos elevamos. Aquellos que no tenían cinturón, volaron y quedaron algunos enganchados al techo”, comentó una pasajera.