El transporte público en la Ciudad de México tiene varias opciones, desde la amplia red del Metro, pasando por la innovación del Cablebús e incluso la Ecobici, y lo mejor es que los precios son muy accesibles, pues hay transportes que utilizarlos tiene un costo apenas de $2 pesos por viaje.
Mediante redes sociales, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México compartió con los capitalinos y los millones de habitantes de la zona metropolitana del Valle de México que a diario visitan la capital para trabajar o estudiar, las tarifas actualizadas del transportes público en la CDMX.
Por ejemplo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro mantiene su costo de 5 pesos por viaje, con el cual se puede llegar prácticamente a cualquier zona de la Ciudad de México, gracias a su amplia red que incluyen 12 Líneas, divididas en 195 estaciones, con las cuales se abarcan más de 200 km de recorrido entre CDMX y Estado de México.
Este costo de $5 pesos por viaje es gracias al subsidio del Gobierno de la Ciudad de México, el cual este año es de 19 mil millones de pesos, pues de lo contrario, cada viaje tendría un costo real de $18 pesos. Este beneficio aplica prácticamente para el resto de opciones de transporte público que hay en la capital del país.
“Prácticamente todo el transporte público que depende del Gobierno de la ciudad sigue siendo muy económico y muy subsidiado; todavía tenemos camiones RTP, cuyo pasaje cuesta 2 pesos; el Tren Ligero cuesta 3 pesos. Si no existiera este subsidio, la entrada al Metro costaría 18 pesos, no 5”, declaró Martí Batres, Jefea de Gobierno de la Ciudad de México.
Precios del transporte público en la Ciudad de México