El hoy presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habría evitado asistir a la Guerra de Vietnam en 1968, de acuerdo a un reporte publicado por el New York Times.
Así es, la conocida publicación neoyorquina asegurá que Trump eludió el servicio militar gracias a un reporte médico falso.
El NYT cita como prueba el testimano de las hijas del doctor Larry Braunstein, médico que habría elaborado dicho reporte apócrifo.
Supuestamente Braunstein vivía en un edificio propiedad de Fred Trump, padre de Donald, así que a cambio de tener contacto directo con él, el médico decidió "hacerle un favor" a Fred y darle un falso diagnóstico a su hijo para que así fuera considerado 'no apto' para la guerra.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESPECIALISTAS CANADIENSES SE SUMAN A INVESTIGACIÓN DE CASO MORENO VALLE
Donald fue diagnosticado con "espolones en los talones" volviéndolo así inelegible para las actividades bélicas.
"¿Lo examinó? (el médico a Donald Trump) No lo sé (...) Si habí algo malo en el edificio, mi padre llamaba y (Fred) Trump se ocupaba de ello inmediatamente. Era el pequeño que favot que recibió", declaró Elysa Braunstein, hija del médico fallecido.
Esta situación ha generado polémica toda vez que hace poco el presidente de los Estados Unidos afirmó que el país norteamiracno no retirará sus tropas de Irak.