El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) del Estado de Morelos solicitó la destitución de Cuauhtémoc Blanco como alcalde del Ayuntamiento de Cuernavaca, debido al incumplimiento de un fallo judicial que exigía el pago de una compensación económica para cinco exempleados del municipio.
La demanda promovida oportunamente resultó favorable para os extrabajadores despedidos por lo que la justicia había determinado el abono de una suma que supera el millón de pesos en concepto de laudo laboral, según consigna Proceso.
Ante la falta de cumplimiento del pago dentro de las fechas previstas en el fallo dictado, el Tribunal de Morelos no sólo determinó la destitución del Cuau sino que, además, también solicitó la renuncia del cargo por parte del Tesorero de la actual administración, José Villarreal Gasca.
La ausencia tanto de Blanco como de Villarreal Gasca impidió que las autoridades del organismo judicial pudieran notificarlos del contenido de la resolución, aunque dejaron un citatorio y regresarán en las próximas horas para proceder a la debida notificación.