El FBI reportado un presunto complot del gobierno iraní para contratar personas para asesinar a Donald Trump fue frustrado apenas hace un mes antes de las elecciones, según documentos revelados este fin de semana.
Tres hombres, dos de ellos residentes en Nueva York, han sido acusados de participar en un plan de asesinato a sueldo para acabar con la vida del presidente electo quien ha sido ganador como el virtual presidente electo de las recientes elecciones.
Según documentos, este plan en contra de Donald Trump es por una cuestión de venganza por el asesinato en 2020 del líder militar iraní Qassem Soleimani.
Uno de los posibles asesinos, Farhad Shakeri, ha sido descrito por el FBI como un "activo" de la Guardia Revolucionaria Iraní y ahora está prófugo en Teherán.
El ganador de las elecciones presidenciales, Donald Trump ha sido un objetivo desde el asesinato de Soleimani, y durante la campaña pidió aviones militares y un mayor despliegue del Servicio Secreto para protegerlo de las amenazas iraníes .
En septiembre dijo que amenazaría con volar Irán en pedazos si regresaba a la Casa Blanca y recibía amenazas de Teherán.
¿Quiénes son las tres personas acusadas de planear asesinar a Trump?
Shakeri, de 51 años, Carlisle Rivera, de 49, y Jonathan Loadholt, de 36 están acusado previamente de intentar asesinar a un empresario judío que vive en Estados Unidos por la cantidad de 500 mil dólares.
A Shakeri se le ordenó asesinar a Trump cuando faltaba apenas un mes para que millones de estadounidenses acudieran a las urnas el 5 de noviembre.
Sin embargo, le dijo al FBI en llamadas telefónicas grabadas que no planeaba llevar a cabo la operación en el plazo que le dieron.
Irán pensó que Trump perdería las elecciones y entonces sería más fácil llegar a él sin todo su equipo de nivel presidencial del Servicio Secreto por lo que le pidieron a Shakeri que retrasara las elecciones.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Premios Grammy 2025: Nominados, fecha y lugar