La tormenta tropical ‘Chris’ llegó en la madrugada al estado de Veracruz con vientos sostenidos de 65 km/h y ráfagas de 85 km/h.
Se informó recientemente que la tormenta pasó a depresión tropical durante la madrugada y se disipará por la mañana-mediodía de hoy.
Pero antes de esto, ‘Chris’ provocó deslaves e inundaciones en ciertas zonas del estado.
En Xalapa, se reportó un deslave que se llevó varios árboles.
La tormenta antes de convertirse en depresión también desbordó el río Misantla, provocando que se perdiera comunicación y dejará incomunicado al municipio.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) previeron “lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz; torrenciales (de 150 a 250 mm) en Oaxaca y Tamaulipas; intensas (de 75 a 150 mm) en Campeche, Chiapas, Nuevo León y Tabasco, así como muy fuertes (de 50 a 75 mm) en estados del centro del país y la Península de Yucatán”.
Estados como Puebla han reportado intensas lluvias y rachaas de fuertes vientos.
Además, se pronosticaron rachas de viento 70 a 90 km/h, posible formación de trombas marinas, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Primer vistazo a Paul Mescal y Pedro Pascal en ‘Gladiador 2’