Dos personas que no eran estudiantes fueron abatidos fatalmente en el complejo residencial de la Universidad Central de Michigan, funcionarios señalaron que el campus fue cerrado mientras la policía buscaba a un sospechoso de 19 años que supuestamente estaba armado y era peligroso.
Los agentes del recinto mencionaron que el tiroteo comenzó a raíz de un problema casero y no se reportaron heridos de inmediato. El centro de educación superior, que tiene 23 mil estudiantes, exhortó a los universitarios a protegerse.
Alrededor de las 9:30 de la mañana, la escuela emitió un alerta en redes sociales sobre tiros en el Campbell Hall, complejo residencial en el campus de Mount Pleasant y además envió un mensaje telefónico automatizado a los estudiantes.
El tiroteo ocurrió en el último día de clases antes del receso de primavera. A los padres que estaban tratando de recoger a sus hijos se les dijo que se alejaran del campus y que fueran a un hotel local, donde personal universitario los ayudaría.
"Da miedo pensar lo fácil que es que un atacante armado entre a cualquier parte de un campus universitario: la biblioteca, los salones. Está demasiado accesible", mencionó la estudiante Halie Byron.